Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Viviendas sostenibles

La construcción y adquisición de viviendas sostenibles va aumentando paulatinamente, en paralelo a nuestro compromiso e integridad con las personas y el planeta. Las viviendas sostenibles tienen en cuenta, durante todo el proceso de diseño y de construcción, una serie de aspectos sociales y ambientales; por lo tanto, son consecuentes con el medio ambiente y las necesidades de las personas que habitan este tipo de viviendas respetuosas con el planeta.

Las viviendas sostenibles se integran en la naturaleza y están situadas de tal forma que se adaptan a las condiciones del entorno (la luz, el agua…). Además, este tipo de casas, utilizan materiales ecológicos y fuentes de energía renovables o usan iluminación de bajo consumo.

En la actualidad, cada vez es más necesario que nuestras decisiones de compra sean conscientes y que cada sector, el público, el privado y el no lucrativo colaboren para el logro de la sostenibilidad. En el sector de actividad de la vivienda, supone el conocimiento y el asesoramiento de aquellas entidades de viviendas sostenibles que cubran los principios éticos sociales y medioambientales que queramos reflejen dicha decisión.

Estamos modificando nuestras preferencias y, actualmente, es posible buscar entidades y organizaciones que estén teniendo en cuenta en sus procesos y prácticas la responsabilidad corporativa pertinente que permita el logro de la sostenibilidad; esto es, que las actividades que desarrollen las organizaciones actualmente no impacten de forma negativa y de tal modo que las generaciones futuras no puedan vivir en un planeta habitable.

Entre todos es posible que las condiciones sociales, económicas y medioambientales sean las adecuadas para el desarrollo de cada comunidad en su contexto. Sumarnos al logro de la sostenibilidad, para no comprometer de manera negativa a las generaciones futuras a partir de nuestras acciones es clave. Por ello, resulta trascendental que, en aquellas decisiones que tomemos, ya sea, por ejemplo, las relacionadas con la reparación de inmuebles o la compra de nuestra futura casa, los principios éticos sean referentes básicos.

¡Poder optar por promover este tipo de sector sostenible mejorará la situación personal y del entorno donde habitamos!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog