Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Viajes sostenibles

Los viajes sostenibles buscan preservar el medioambiente, la economía de un destino y su cultura. En la actualidad, cada vez hay más viajeros que prefieren una manera ética de viajar, impactando positivamente en los lugares que visitan a la vez que mejoran la experiencia de su viaje.

Viajar de forma sostenible implica para el viajero minimizar y compensar la huella de carbono o apoyar a las empresas locales, mediante la compra de productos fabricados en la región, o respetar la cultura y las tradiciones de las personas que habitan las regiones visitadas, para que los destinos mantengan su estado de biodiversidad y conservación en el presente y en el futuro.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta aspectos claves a la hora de planificar y realizar el viaje, como considerar el impacto ambiental del modo de transporte, minimizado los viajes en avión, reducir los residuos y apoyar a las economías locales, elegir hoteles sostenibles para hospedarse, consumir alimentos que se cultiven localmente o utilizar el transporte público.

De este modo, es importante seleccionar entidades de viajes sostenibles que promuevan los beneficios que este tipo de viajes pueden aportar: contribuir a preservar las culturas y tradiciones locales, ayudar a proteger el medioambiente, apoyar a la economía local o crear experiencias significativas para los viajeros al poder conectar con las comunidades locales.

En este medio puedes encontrar aquellas entidades que te ayuden en la planificación y ejecución de tu viaje sostenible. Esta tendencia creciente es crucial para todos, al basarse en el comportamiento ético de los viajeros y el respeto a las comunidades de los destinos donde viajamos.

¡De nosotros depende que, mediante nuestras decisiones de viaje, la sostenibilidad se cumpla a escala global en su vertiente económica, en la social y en la medioambiental!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog