Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Transporte sostenible

En la actualidad, avanzar hacia el transporte sostenible es fundamental para conseguir una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero y tener, de este modo, el aire más limpio y las ciudades más saludables.

Ahora bien, modificar una inmensa red de transporte que mueve personas y mercancías alrededor del mundo y que ha sido construida sobre la fuente de energía de combustibles fósiles y, en particular, del petróleo, puede parecer complejo. Por ello, el transporte sostenible, mediante la utilización de vehículos eléctricos, de combustibles alternativos, la planificación urbana y el fomento del tren, debe avanzar paulatinamente y de forma significativa, extendiéndose a la logística y a las grandes ciudades.

Los procesos empresariales de las entidades de transporte sostenible están transformándose para tener un comportamiento más ético y que sus operaciones vinculadas con el transporte impacten lo menos posible en el medioambiente, dando también valor a sus productos o servicios frente al cliente.

Por lo tanto, las entidades de transporte sostenible que actúan para promover iniciativas como el desarrollo de motores eléctricos o que impulsan el hidrógeno verde se comprometen con el impacto en el medioambiente.

Así, resulta trascendental la elección de aquellas entidades que van a desarrollar nuestros procesos logísticos o de transporte nacional o internacional de mercancías para promover un modelo a escala global que suponga el cumplimiento de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Además, colaborar con proveedores del sector del transporte que estén comprometidos con el medioambiente y que tengan objetivos similares a nuestra entidad respecto a la reducción del impacto de su actividad en la naturaleza, trae beneficios organizacionales, sociales y medioambientales y mejora la imagen ante los clientes que buscan principios éticos en sus actuaciones y decisiones.

¡En Co-Ética promovemos el transporte sostenible y aunamos a aquellas entidades que promueven y colaboran por una mejora sustancial a nivel medioambiental!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog