Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Tiendas

Las tiendas minoristas sostenibles se están desarrollando de manera creciente en los últimos años. La importancia de la responsabilidad social de las corporaciones y la aplicación de principios éticos en sus operaciones diarias supone un cambio paulatino del sector, en relación tanto al respeto por los trabajadores como a la escucha activa hacia las demandas por parte de los consumidores en materia de sostenibilidad.

En la actualidad, los consumidores han interiorizado la importancia de tomar decisiones de compra que impacten de manera positiva en el entorno. La elección de los clientes de productos con determinadas características que se ajusten a sus principios éticos, supone que aboguen, cada vez más, por comprar en tiendas sostenibles de productos ecológicos o en organizaciones que sean socialmente responsables con las comunidades donde dichas tiendas de comercio minorista operan.

Miramos más allá del impacto medioambiental de las corporaciones, es decir, queremos que las entidades respeten las condiciones de vida de las personas y de sus comunidades. Mediante la adquisición de productos en tiendas de comercio justo nos aseguramos que los trabajadores que fabrican los productos que consumimos tengan condiciones laborales dignas y éticamente correctas. Asimismo, a través de la compra de bienes y servicios que hayan sido producidos bajo procesos de economía circular nos implicamos activamente en la generación de impactos positivos a nivel medioambiental.

Por lo tanto, las acciones social y medioambientalmente responsables involucran a todas las personas a través de un cambio significativo en la demanda de bienes y servicios y, también, en la forma de producir y ofertar los mismos.

Y es que esta evolución del sistema hacia uno más sostenible y ético implica a todas las organizaciones y personas. Mediante este directorio y buscador, la información que obtengas para comprar aquellos productos necesarios en tiendas sostenibles será de utilidad para que tu decisión de compra, y de cada uno de nosotros, se establezca como precursora del logro de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog