Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Telecomunicaciones

Cada vez más las entidades del sector de las telecomunicaciones están integrando la sostenibilidad en sus estrategias, por ejemplo, mediante el acceso a herramientas tecnológicas y a redes de conexión y comunicación, contribuciones clave para el desarrollo sostenible.

Así, entre los principales retos del sector de las telecomunicaciones se encuentran la conectividad en las áreas rurales y la eliminación de la brecha tecnológica y digital, para que todas las personas estemos en igualdad de condiciones ante las habilidades tecnológicas demandadas.

Y es la solución de la brecha tecnológica debe ser promovida por entidades de telecomunicaciones sostenibles. En este sentido, la necesidad de que las capacidades tecnológicas y el resto de habilidades vayan en paralelo para que no haya carencias significativas en el desarrollo personal y social, resulta trascendental en una sociedad que fomente el comportamiento ético para el cumplimiento de la sostenibilidad social, económica y medioambiental. La equidad es necesaria; por ello, la tecnología debe estar al servicio de las necesidades humanas en cada momento y según las circunstancias de cada uno y en cada una de las edades.

Por otro lado, mediante la tecnología, podemos avanzar hacia el desarrollo de prácticas socialmente innovadoras que resuelvan algunos de los problemas a los que nos enfrentamos. Por ejemplo, la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para paliar situaciones de soledad en personas mayores. Y para ello es necesario la colaboración de entidades del sector privado, del sector público y/o de las entidades de economía social, como las asociaciones y las fundaciones.

En este directorio puedes encontrar aquellas entidades que trabajen la tecnología desde la base de la justicia, la equidad, la ética y la colaboración. ¿Te apuntas a la revolución ética de la tecnología? Tus decisiones conscientes lograrán que la sostenibilidad sea el referente, esto es, conseguiremos vivir sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog