Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Salud

Para el desarrollo sostenible es fundamental promover el bienestar y la salud en todas las edades. Todas las entidades pueden y deben llevar a cabo acciones y prácticas que contribuyan a la promoción del bienestar y la vida sana de las personas y comunidades con las que colaboran, aunque haya entidades cuya actividad principal esté ligada de forma directa a fomentar la vida sana y el bienestar, como aquellas del sector sanitario o las del sector farmacéutico.

Así, todas las organizaciones, sea cual sea su sector de actividad, pueden aportar de forma activa a la salud y el bienestar, al llevar a cabo planes de higiene, salud y seguridad laboral para empleados y sus cadenas de valor, o al asegurarse que las operaciones que desarrollen no tengan un impacto negativo sobre el derecho humano a la salud de las comunidades, maximizando de este modo las contribuciones positivas de la entidad sobre el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Por lo tanto, las entidades de salud sostenible que se comprometen con la salud y el bienestar de los empleados, los clientes, los proveedores y del conjunto de la comunidad, aplican la responsabilidad social corporativa y tienen un impacto positivo en el logro de la sostenibilidad.

La incorporación de una estrategia de salud con impacto en todos los niveles de la entidad puede suponer, además, ventajas competitivas para la empresa, debido a que, por ejemplo, actualmente hay una tendencia en alza entre los consumidores más jóvenes a adquirir productos saludables y a tener en cuenta cuestiones sociales y medioambientales en sus decisiones de compra.

Además, es importante tener en cuenta que la salud está relacionada con el bienestar físico y emocional, mediante el acceso a una vivienda digna y a una educación de calidad, a unas buenas condiciones de trabajo, a un nivel de ingresos justo y equitativo, factores que impactan de forma positiva en la calidad y cantidad de vida de las personas.

¡En Co-Ética puedes acceder a aquellas entidades comprometidas con la salud y con el bienestar físico y emocional de las personas!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog