Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Restaurantes sostenibles

Los restaurantes sostenibles cuidan el planeta a la vez que ofrecen sus servicios gastronómicos. La alta cantidad de consumidores que demandan este tipo de gastronomía sostenible implica que la restauración se sume cada vez más al movimiento hacia la sostenibilidad.

Para los restaurantes sostenibles la sostenibilidad alimentaria es clave, al trabajar por la eficiencia de los recursos, como la energía y el agua, y al apostar por una producción sostenible en su actividad diaria.

La sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental, se vincula de forma clara a la restauración; lograr dicha sostenibilidad económica supone para un restaurante sostenible contratar a proveedores cercanos, la sostenibilidad social se relaciona en este sector con el trato tanto al empleado como al cliente, y ser sostenible medioambientalmente supone para los restaurantes sostenibles gestionar los residuos o reducir la huella de carbono.

Además, al consumir productos de temporada, al adquirir productos de comercio justo y al obtener artículos de proximidad cercanos a su producción, los restaurantes sostenibles se comprometen con el cumplimiento de la sostenibilidad y pueden alcanzar sus metas éticas de forma más eficaz.

Diversas plataformas ayudan y colaboran por reducir el desperdicio de comida, por lo que muchos restaurantes se adhieren a ellas para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a tener una vida digna y justa. La ética es de todos los sectores, y la restauración puede ser un referente al tratar de mejorar la vida de las personas.

Los aspectos sociales y medioambientales son relevantes, permitiendo que todos podamos avanzar hacia un modelo basado en la ética. Logramos, con nuestras decisiones de compra diarias, la consecución de un sistema que nos permite la equidad en la satisfacción de necesidades básicas.

En nuestro directorio puedes buscar aquellos restaurantes sostenibles que mejor se adapten a tus principios de justicia y éticos. ¡Porque tu decisión cuenta y es clave para que la sostenibilidad se logre a escala global!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog