Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Moda sostenible

La moda sostenible se ha convertido en un sector estratégico para el logro de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Las entidades que trabajan en la moda sostenible tienen como objetivo principal la fabricación de ropa disminuyendo los impactos ambientales en la cadena de producción al utilizar materiales ecológicos y reducir la huella de carbono y la contaminación medioambiental de los productos.

Así, es necesario un modelo de actuación de la cadena de suministro de dicho sector basado en principios éticos, donde las entidades de moda sostenible sean un referente en la industria.

Además, las entidades que fabrican este tipo de producto deben ser activas en la especialización de la acción por el clima, apostando por la economía circular y promoviendo ir hacia la constitución de una industria que promueva una moda de mayor calidad y durabilidad, y que permita el cumplimiento de la sostenibilidad.

En este contexto, el comercio justo es clave en la moda sostenible, debido a que tiene inserto en su forma de actuar que los trabajadores tengan condiciones dignas de trabajo en cuanto a salario o igualdad, todo ello respetando el entorno en el que operan.

Asimismo, aquí, los consumidores tienen un papel fundamental, al ser responsables de la cantidad de ropa que consumen anualmente, promoviendo que sus valores éticos sean un ejemplo hacia el logro de la sostenibilidad, mejorando con sus elecciones de compra el medioambiente y el respeto por las comunidades donde se fabrica la ropa.

Por lo tanto, se perfila la necesidad de conocer las entidades de moda sostenible que fomentan el respeto y el comportamiento ético en las comunidades y ecosistemas en los que operan.

Tu actuación responsable y ética ayuda de manera significativa a conseguir los objetivos sostenibles. ¡Es la hora de estar informados en tiempo real de aquellas organizaciones del sector de la moda activas en el proceso sostenible a escala global!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog