Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Mantenimiento

La sostenibilidad y el mantenimiento están relacionados de forma directa, ya que el mantenimiento tiene un papel clave a la hora de prolongar la vida útil de los equipos o de disminuir los residuos.

Y es que mientras una economía de productos desechables compromete los recursos naturales, el modelo de economía circular busca que un equipo que llega al final de su vida útil de lugar a un nuevo producto. Por lo tanto, a través de la economía circular se prolonga la vida útil de cada pieza y de cada material, reaprovechando los productos, y teniendo en cuenta los residuos generados en las operaciones realizadas.

A través del mantenimiento, se repara, reutiliza, amplía o mantiene. Por lo tanto, el mantenimiento es sostenible por sí mismo. Las entidades de mantenimiento se dedican a suministrar servicios como el mantenimiento, la reparación y la renovación de equipos, de infraestructuras y de edificaciones, a otras empresas o a particulares, logrando que el ciclo de la economía circular sea largo y productivo. Ejemplos de los servicios ofrecidos por las empresas de mantenimiento van desde la limpieza de instalaciones, al mantenimiento de áreas verdes, la pintura, o las instalaciones eléctricas.

En este contexto, elegir entre reparar o sustituir nunca es una tarea fácil. Ahora bien, si renovamos los equipos, en lugar de sustituirlos, podremos reducir la necesidad de nuevas piezas y disminuiremos los residuos. Tanto particulares como empresas podremos dar un impulso significativo al logro de la sostenibilidad si elegimos un mantenimiento eficaz de nuestros bienes, reparándolos o reutilizándolos.

En nuestro directorio, encontrarás empresas de mantenimiento vinculadas a tus propios principios éticos, todo ello para el logro de la sostenibilidad y el respeto al planeta. ¡Si decides que la economía circular, a través del mantenimiento de tus productos, debe ser el modelo predominante en aras de la consecución de la sostenibilidad y la actuación consecuente con el medioambiente, Co-Ética es tu sitio!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog