Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Informática

En plena era digital, la informática sostenible y la computación verde son conceptos cada vez más relevantes en un mundo que busca soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente. Y es que, la tecnología, pese a sus avances, ha imprimido una gran preocupación por el impacto ambiental.

La informática sostenible es un enfoque que trata de desarrollar la tecnología a través de políticas y prácticas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general. Por lo tanto, tiene como objetivo principal reducir el impacto ecológico de la industria tecnológica.

En el corazón de la informática sostenible se encuentra la idea de optimizar la eficiencia energética, todo ello minimizando el desperdicio de recursos en todas las etapas del ciclo de vida tecnológico, como puede ser la producción de hardware, el desarrollo de software, la gestión de centros de datos y la disposición adecuada de productos obsoletos.

Entidades y empresas de computación verde están adoptando estrategias para reducir su huella de carbono, disminuyendo los residuos electrónicos para contribuir al bienestar del planeta, demostrando que la computación verde es una realidad que está creciendo con el paso de los días.

Asimismo, la sostenibilidad también puede mejorar la reputación de una empresa, atrayendo a clientes comprometidos con el medio ambiente, lo cual aumenta la competitividad en el mercado global. Por lo tanto, los beneficios ambientales, económicos y sociales hacen que la informática sostenible y la computación verde sean esenciales en la era moderna.

Además, resulta clave que las entidades desarrollen prácticas socialmente innovadoras para que, a través de la informática sostenible, se solucionen problemas sociales a los que nos enfrentamos, mejorando la calidad de vida de las personas mediante, por ejemplo, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sectores como la educación o la salud, entre otros.

En Co-Ética nos preocupa el impacto ambiental, económico y social de este sector y por ello apostamos por entidades que se esfuercen por poner en práctica soluciones innovadoras sujetas al uso eficiente de los recursos, impulsando un futuro mejor y más sostenible.

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog