Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Bancos y cajas sostenibles

El mundo de los bancos sostenibles conforma una esfera financiera donde los valores y la sostenibilidad convergen para forjar un futuro mejor. En nuestro directorio contamos con numerosas entidades de banca sostenible, como las cajas de ahorro y las fundaciones bancarias que destinan sus resultados a la financiación de obras benéfico-sociales, o la banca ética que es un enfoque financiero que difiere de la banca convencional en su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, al tratarse de un modelo que se centra en la adopción de principios éticos y solidarios sin exigir priorizar la maximización de ganancias y al enfocarse en generar un impacto positivo en el entorno y la sociedad.

Una de las piedras angulares de la banca ética es la transparencia. La banca ética se esfuerza por realizar una comunicación clara y accesible sobre cómo utilizar los fondos de los clientes, asegurando que se destinen a proyectos y actividades que promuevan el bienestar social y la sostenibilidad ambiental. La toma de decisiones por parte de la banca ética va ligada a los aspectos éticos y sociales. Estos bancos evalúan minuciosamente las implicaciones de sus inversiones y préstamos, asegurándose de que estén alineados con valores como la justicia, la igualdad, el respeto y la preservación del medio ambiente.

Los bancos sostenibles se destacan por su compromiso con la sostenibilidad, abrazando prácticas financieras que promueven un futuro más equitativo y ecológico. Estas instituciones fomentan la inversión responsable en sectores como las energías renovables, la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.

Además, estos organismos impulsan programas de educación financiera que sensibilizan a los clientes sobre la importancia de tomar decisiones éticas y sostenibles. Estos bancos canalizan de manera efectiva sus recursos con el fin de llegar a proyectos de desarrollo comunitario, contribuyendo, por ejemplo, a la mejora de infraestructuras locales, a la educación y a la atención médica.

¡En este medio puedes encontrar aquellas entidades de banca sostenible que mejor se adapten a tus principios éticos!

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog