Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Deporte sostenible
El deporte se ha convertido en algo más que una actividad física y de competición. Es una herramienta poderosa para promover el cambio y la sostenibilidad en la sociedad actual. El deporte sostenible se centra en la práctica responsable de actividades deportivas para asegurar un equilibrio armonioso entre el rendimiento deportivo, la protección del medioambiente y el bienestar social.

El deporte no solo ofrece beneficios para la salud y la cohesión social, sino que además tiene el poder de abordar desafíos globales potenciales como la sostenibilidad ambiental y la igualdad social. Y es que una buena práctica deportiva innovadora puede marcar la diferencia para un futuro más equitativo y sostenible. En definitiva, un futuro mejor.

Y es que un deporte sostenible impulsa la conciencia ambiental, mostrando que es posible disfrutar del deporte sin perjudicar al entorno natural a través de la adopción de prácticas que minimizan la huella ambiental. Entre esas prácticas destacan la gestión de residuos, el uso eficiente de energía y agua, así como la promoción del transporte sostenible en los eventos deportivos.

Además, el deporte sostenible tiene un impacto positivo en la sociedad. Fomenta la inclusión, alentando a personas de diferentes culturas y habilidades para participar en actividades deportivas. Otro aspecto fundamental es la capacidad de promover la actividad física y el ejercicio, abordando problemas de salud pública asociados con la inactividad.

Cuando el deporte y la sostenibilidad se dan la mano, el planeta y sus miembros tienen acceso a mensajes de responsabilidad y cambio, llegando a audiencias de manera global a través de eventos deportivos de renombre. Además, el compromiso deportivo en este aspecto va más allá de los deportistas y de sus equipos, también es importante para las instituciones, patrocinadores y organizadores. Por lo tanto, la relación entre deporte y desarrollo sostenible es profunda y significativa.

Somos conscientes de la importancia de una práctica deportiva sana, sostenible y social. Por ello, ofrecemos entidades deportivas sostenibles al alcance de todos los que tienen el objetivo de seguir un estilo de vida activo sin dejar de lado la inclusión, la igualdad y la responsabilidad.

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog