Busca y encuentra entre nuestros proveedores

Alimentación sostenible

El mundo está en constante evolución y la búsqueda de un estilo de vida más sostenible y saludable se ha convertido en una prioridad. Al encarar este asunto, uno de los aspectos más críticos es el de la alimentación sostenible, la columna vertebral de nuestro estilo de vida y de nuestra salud.

Optar por alimentos y empresas de alimentación sostenible no solo beneficia al planeta, sino que también a la salud y bienestar del consumidor. Los alimentos sostenibles suelen ser más frescos y nutritivos que los que no lo son. Además, están libres de químicos nocivos. Por lo tanto, al colaborar con este tipo de organizaciones se está apoyando las prácticas agrícolas y comerciales que ponen por delante la salud y bienestar global.

La alimentación sostenible es un concepto que va más allá de la nutrición, ofrece un enfoque global teniendo en cuenta los impactos sociales, ambientales y económicos acerca de lo que servimos en nuestros platos. En este sentido, las empresas de alimentación sostenible están liderando el camino hacia un futuro mejor. Así, la alimentación sostenible es un conjunto de procesos que va desde la producción y distribución hasta el consumo de alimentos, minimizando los impactos negativos en el medio ambiente, promoviendo el bienestar de las comunidades locales y garantizando la salud del consumidor.

Las entidades de alimentación sostenible son actores clave en la consecución de una alimentación más consciente y respetuosa. Estas plataformas se posicionan como líderes de un gran cambio y ponen sus esfuerzos en producir, procesar y distribuir alimentos con ética y sostenibilidad, priorizando una comercialización justa. Y es que el comercio justo local trabaja por la soberanía alimentaria de las zonas, respetando los ecosistemas y promoviendo aquellas condiciones éticas de trabajo para que las personas que desarrollan su trabajo en las comunidades (principalmente, las rurales) tengan una vida digna.

Desde Co-Ética ofrecemos a través de nuestros buscadores una valiosa herramienta para aquellos que desean adoptar un enfoque sostenible a su alimentación. Aquí podrás acceder a una amplia gama de organismos comprometidos con prácticas responsables.

Proyectos sociales y medioambientales

Forma parte de Co-ética.

Descubre las ventajas de pertenecer a Co-ética:

Buscamos informar de las prácticas sociales y medioambientales que se estén desarrollando en la actualidad.

Queremos que nuestros clientes puedan aportar toda la información relevante en Sostenibilidad.

Sabemos que una comunicación eficaz permite a nuestros grupos de interés lograr mejores resultados.

responsabilidad coetica

Entidades comprometidas

Nuestro blog